Si eres amante de la pizza y quieres cocinar la pizza perfecta en tu hogar, tienes que seguir una serie de pasos que harán que te conviertas en un auténtico maestro en la materia.
- La masa, siempre casera. Lo primero que tienes que saber es que la pizza perfecta requiere de ensayo y error. No se trata de seguir al dedillo la receta de ningún cocinero, sino de ser capaz de personalizar tu propia receta hasta conseguir la pizza perfecta para ti. Tal vez no para otros, pero sí para tu paladar. Y para conseguir eso, tienes que probar antes con diferentes masas. No olvides anotar siempre los pasos que sigues en la elaboración de cada masa ya que de esta manera sabrás cómo variarla o volver a hacerla en el caso de que quede perfecta.
- Estirar bien la masa. Una vez que tenemos una buena masa, también es importante saber estirarla. No todo el mundo disfruta de la pizza igual, aunque se dice que la verdadera pizza italiana es muy fina, a muchos les encanta con masa gruesa. Pero es importante que sea como sea la pizza que nos gusta, quede estirada por igual, sin que haya zonas finas y otras gruesas ya que no se saborearía de la misma manera.
- Los ingredientes. Para la pizza los ingredientes deben de ser de calidad y lo más auténticos posible. Comprar quesos italianos como el delicioso queso mozzarella ayudará a conseguir una pizza mucho más deliciosa y que nos recordará mucho más a la de nuestro restaurante favorito. Incluso si queremos incluir alguna variedad de queso propio de la zona en la que vivimos, contar con la base de quesos italianos típicos será de gran ayuda.
- El horno. Por último, el horno también es importante a la hora de cocinar una buena pizza. Es preferible un horno de piedra o de leña, pero evidentemente, eso no lo tenemos en la gran mayoría de las casas. A cambio, lo mejor es que el horno tenga programas específicos para pizza o al menos para cocinar pan. Algunos aparatos permiten mantener un nivel óptimo de humedad que hará que la masa quede mucho más esponjosa y rica y además tienen un buen sistema de gratinado para que, una vez cocinada la pizza, el queso se funda y se gratine para quedar absolutamente perfecto y listo para saborear.