Cada vez hay más mujeres interesadas en un aumento de pecho en Vigo. Muchas tienen dudas sobre diferentes aspectos de la intervención y por eso es muy importante que hablen con su cirujano y se pongan en las mejores manos para realizarse la intervención. Pero, como anticipo, aquí hay 4 cosas que debes de saber antes de realizarte este tipo de intervención.
1- No se recomienda un aumento superior a dos tallas. Las intervenciones de aumento de pecho deben de ser de acuerdo con la constitución de la mujer y también con la capacidad que pueda tener su piel para ceder. Por eso, no se recomienda que se aumenten más de dos tallas como media. Si se desea un aumento mayor, lo habitual es que este sea progresivo para que la piel pueda ir adaptándose progresivamente.
2- Las prótesis utilizadas actualmente son muy seguras. Tras el escándalo que hace ya algunos años se desató con las prótesis de mama que rompían y causaban graves problemas a las mujeres que las tenían, los controles en este tipo de productos se han vuelto mucho más exigentes y hoy podemos afirmar que las prótesis son absolutamente seguras. Existen diferentes tipos y el cirujano te explicará las ventajas y los posibles inconvenientes de cada uno de ellos pudiendo aconsejarte el más adecuado en tu caso.
3- Puedes escoger un tipo de intervención que te permita dar el pecho. Si tu intención es ser madre en un futuro muy cercano, seguramente el cirujano te recomiende esperar para realizar el aumento tras la maternidad, puesto que el pecho puede sufrir variaciones. Pero si tu idea es tener hijos, pero no por el momento y lo que te preocupa es si podrás dar el pecho, debes de saber que los implantes de mama pueden colocarse de diferentes formas y es posible hacerlo de manera que se pueda dar el pecho.
4- Las revisiones son fundamentales. Se ha dicho mucho sobre la necesidad o no de cambiar los implantes de mama cada cierto tiempo. Pero la realidad es que a día de hoy no sabemos cuánto pueden durar los implantes modernos y la mayoría de médicos están de acuerdo en afirmar que esto depende mucho de cada mujer y de sus circunstancias. No se sabe la razón, pero mientras que algunas mujeres pueden tener sus implantes durante décadas sin que den problemas, otras precisan de intervenciones para reemplazarlos. Las revisiones son muy importantes para poder detectar cualquier problema y corregirlo.