El barco moaña vigo es una forma de cruzar la ría de Vigo habitual para muchas personas. Les permite ir de una ciudad a la otra de manera rápida, cómoda y más económica que en el coche, por lo que resulta una alternativa perfecta para el vehículo particular.
Cuando el viaje se realiza de Moaña a Vigo suele ser con la intención de ir a trabajar o para ir de compras. En cualquiera de los casos, es un modo cómodo. Para trabajar, porque una vez que se llega a Vigo puede tomarse el transporte público para ir a la zona de trabajo. Los autobuses son frecuentes y comunican bien las diferentes zonas de la ciudad, por lo que no suele ser difícil conectarse.
Y si la intención es ir de compras, nada más bajar del barco se tienen próximos centros comerciales y las calles céntricas de la ciudad. Si se desea ir a otros puntos, nuevamente se puede contar con el servicio de autobuses para desplazarse, evitando así el tener que conducir por una ciudad que puede ser muy caótica en lo que al tráfico se refiere.
Muchos jóvenes toman el barco para ir a Vigo a disfrutar de una tarde de entretenimiento, por ejemplo, en los cines de la ciudad. E incluso puede tomarse para acudir a una academia o a cualquier otro tipo de formación. Moaña tiene mucha vida durante el verano y también son muchos los jóvenes de Vigo que deciden coger el barco para ir a Moaña y realizar una ruta hacia alguna de sus playas para hacer algo diferente.
Pero en verano, una de las razones principales por las que se toma el barco Moaña Vigo es por puro entretenimiento. Muchas de las personas que acuden de vacaciones a Vigo aprovechan para conocer un poco más de los alrededores visitando Moaña en barco y disfrutando de un paseo por la ría muy entretenido.
El desplazamiento, con buen tiempo, es muy agradable y suele hacer mucha ilusión a los más pequeños de la casa, por lo que es una manera perfecta de disfrutar de una tarde de verano y hacer algo diferente de lo habitual. Una vez en Moaña se disfruta de un paseo entretenido, se puede merendar y regresar a Vigo nuevamente en el barco. Toda una aventura para los más pequeños y un agradable paseo para los adultos.