Las vacaciones en familia pueden ser perfectas si tenemos claro qué es lo que queremos y cómo conseguirlo. Por eso os ofrecemos tres opciones para viajar en familia que se corresponden con tres tipos de familias diferentes, con sus gustos y sus necesidades. Todas ellas permiten ahorrar mucho dinero y disfrutar de mayor comodidad para todos al no tener que depender de comidas fuera.
-Las caravanas fendt segunda mano. Esta es la mejor opción para los viajeros que quieren ir a diferentes lugares y disfrutar con total libertad. La caravana es como llevarse una casita sobre ruedas ya que cuenta con todos los servicios necesarios, como WC, ducha o cocina. Lo que por el día es el comedor, por la noche puede ser un dormitorio y las hay de diferentes tamaños para adaptarse a lo que las familias precisan. Es la opción ideal para aquellos que no quieren estar quietos en un mismo lugar y que viajan con relativa frecuencia. Pero también para quienes no lo han hecho hasta ahora y quieren descubrir un mundo de posibilidades.
-Los bungalows. Si lo que buscáis son unas vacaciones en la playa o al aire libre pero las tiendas de campaña y dormir en el suelo no es lo vuestro, los bungalows que hay en muchos campings son la mejor de las soluciones. Permiten unas vacaciones muy descansadas ya que están en un lugar privado y seguro, cuentan con baño propio y en algunos casos también con cocina. Perfectos para ahorrar dinero y para que los niños puedan pasarse el día entero en bañador jugando por el campo y por la playa. Algunos campings cuentan con actividades infantiles que dan un respiro a los padres en el cuidado de los niños.
-Los apartahoteles. Si lo que buscáis es un alojamiento económico en una ciudad y que tenga todas las comodidades de un hotel pero a la vez os permita una cierta libertad como de estar en casa, los apartahoteles son la mejor de las opciones. Dotados con cocina, podréis preparar desayunos y cenas e incluso las comidas si os coinciden bien los horarios. Así, ahorraréis mucho en restaurantes. Pero, a la vez, no tendréis que preocuparos por la limpieza, ya que disfrutaréis de los servicios de un hotel.
Existen hoteles que tienen parte de habitaciones y parte de apartahoteles, permitiendo que todos los clientes disfruten de las áreas comunes, como las piscinas o las zonas de juego para niños.