Si tu piel tiene acné además de los tratamientos que estés realizando es muy importante seguir una buena rutina de limpieza, ya que así contribuimos a evitar infecciones. Las limpiezas deben realizarse al menos dos veces al día, por la mañana y por la noche.
Por la mañana, la rutina de limpieza comienza lavando la cara con un gel especial recomendado por el dermatólogo para eliminar los restos de grasa y equilibrar la piel. A continuación, se puede aplicar la crema diaria recomendada. El acné no tiene por qué estar reñido con el maquillaje, por lo que si alguien opta por usarlo puede hacerlo si bien es recomendable que le pregunte a su médico por cuáles son las marcas más indicadas. El especialista le dirá cuáles permiten transpirar la piel.
Por la noche se lleva a cabo la rutina más importante. El primer paso es limpiar muy bien la piel con agua micelar para retirar la suciedad o los restos de maquillaje o cosméticos. Tras haber dejado la piel libre de cualquier producto, se lava la cara con el gel con tratamiento y se aplica un tónico refrescante. Puede dejarse la piel limpia durante un rato y aplicarse el tratamiento nocturno antes de ir para la cama. Es conveniente que si se llega a casa al mediodía y no se tiene pensado salir de nuevo, se retire el maquillaje para evitar tenerlo más tiempo del necesario.
Cuando se sufre de acné no hay que resignarse. No se trata de algo que necesariamente tenga que sufrirse en la adolescencia ni tampoco en un rasgo de la piel que hay que asumir una vez adultos. Existen tratamientos acne que son cada vez más efectivos. El dermatólogo es el encargado de examinar la piel con acné y decidir cuál es el tratamiento que más conviene en cada caso.
Incluso las marcas de acné pueden reducirse mucho, hasta hacerse prácticamente invisibles, gracias a los tratamientos de la dermatología estética, como por ejemplo los que se realizan con láser. Esto permite que las cicatrices no sean tan visibles y el aspecto de la persona mejore mucho. Por todo esto, si tienes acné o lo has sufrido y ahora tienes las huellas en tu piel, lo más inteligente es acudir a la consulta del dermatólogo ya que es quién puede ayudarte a mejorar tu aspecto y tu salud.