Las Islas Cíes son el destino de cientos de personas cada verano. Vienen desde muchos lugares de España específicamente para pasar unos días en su camping pero también llegan visitantes de otros lugares del mundo ya que las islas tienen fans en todas partes e Internet ha ayudado a popularizarlas.
Pero para quienes viven en Galicia, es muy fácil ir en cualquier momento para pasar el día. Sin embargo, ¿sabías que muchos gallegos no han ido jamás a las Cíes? Si eres uno de ellos, es el momento de hacerlo. Y no hay excusa que valga, ya que puedes apuntarte a una excursion islas cies desde santiago de compostela con lo que no vas a tener que preocuparte por nada. Santiago está muy bien comunicada con las principales ciudades gallegas, por lo que si eres del norte, solo tendrás que ir hasta allí, dejar tu coche y dejarte llevar con todo ya organizado. Y si eres de las provincias del Sur, también puedes hacerlo, pero te resultará más sencillo organizarte desde otras ciudades desde las que también se organizan este tipo de escapadas como Pontevedra o desde Ourense.
Muchas de las personas que se apunta a la excursión a las Cíes desde Santiago son visitantes que llegan en avión a pasar unos días en Galicia y que, desde la capital, se mueven a diferentes lugares con viajes organizados. Se llevan así una impresión general de esta tierra sin tener que depender de alquilar un coche y conducir. Los autobuses de las excursiones tienen la ventaja de que te permiten relajarte y disfrutar del paisaje por la ventanilla. Además, es una excelente forma de conocer a gente que también va a disfrutar y a pasarlo bien, por lo que la predisposición para conocerse es mayor.
Una vez en las Cíes, lo normal es que el guía cuente algo sobre la historia de las islas y también sobre el faro. Pero después del tiempo libre para que cada uno haga una ruta que le apetezca o, si el tiempo acompaña, vaya a la playa. En este tiempo libre se puede organizar una ruta para recorrer alguno de los caminos que hay por la isla y que están bien señalizados. A la hora pactada, solo hay que estar con el grupo para coger el barco de vuelta y subirse al bus de regreso a Santiago.