Aventurarse en el caravaning requiere una inversión mínima para quienes eligen las unidades más modestas, económicas y versátiles del sector. Una caravana para dos personas segunda mano, por ejemplo, se cotiza hoy por menos de cinco mil euros. Dada la cantidad de modelos que responden a estas características, es preciso filtrar este segmento del mercado y concentrarse en unidades de marcas reputadas, como Adria.
Con la caravana Action, el fabricante esloveno ofrece un espacio modulable para albergar un máximo de tres personas, adaptándose a familias poco numerosas. Sus alrededor de cinco metros pueden transformarse en cocina y baño, ocultando la cama cuando no es necesaria.
Caretta es otro referente en el segmento de las minicaravanas. El modelo Junior posee unos cuatro metros de longitud y un peso inferior a los ochocientos kilogramos. Su diseño minimalista y confortable logra aprovechar sus limitaciones, incluyendo dormitorio, baño y comedor, con solo unos cambios estructurales.
Las caravanas Classic y Travel de CaravanCol, por su parte, también satisfacen las necesidades de las parejas viajeras y de familias con no más de un hijo. Su espacio, de cuatro metros de longitud, es suficiente para acoger esos servicios y ‘lujos’ que agregan bienestar a cualquier travesía por carretera.
Para realizar turismo itinerante en pareja, Sterckeman es otro fabricante de confianza. La caravana Easy 350CP destaca por su diseño compacto, de escasos tres metros y medio de longitud y dos de ancho. Entre sus virtudes, sobresale una altura interior de casi dos metros, hábiles para incorporar servicios que no tendrían cabida en otras caravanas.
Con el atractivo del sello made in Spain, Across Car dispone de una unidad más espaciosa que las anteriores, Premium 330 DS. Sus casi cuatro metros de longitud pueden albergar a dos personas sin la menor incomodidad. No obstante, su interior puede adaptarse para acoger a un máximo de cuatro personas.