Asturias tiene muchos atractivos para el turismo. No es un turismo de sol y playa, pero sí que ofrece alternativas muy atractivas y que, sin duda, merecen la pena tanto o más que los mencionados. En Asturias encontramos costa y montaña, ciudad y campo, modernidad y rusticidad. Y todo a poca distancia entre sí.
Una de las mejores formas de conocer Asturias es recurriendo al alquiler camper asturias. Con una autocaravana se puede ir de punto a punto de una manera muy cómoda y ahorrando mucho dinero, sobre todo si se va en familia.
Asturias cuenta con muchas zonas de acampada en las que poder alquilar una parcela para instalar la autocaravana, por lo que no resultará complicado encontrar lugares para pasar la noche o incluso para quedarse algunos días con total comodidad y por mucho menos de lo que cuesta alquilar una habitación familiar de hotel.
Una de las ventajas de la autocaravana es que permite realizar parte de las comidas sin recurrir a restaurantes. Se puede hacer la compra en un supermercado local y prepara en la caravana desayunos e incluso cenas. Así, se puede ir a comer al mediodía en familia disfrutando de la sabrosa gastronomía asturiana, sin tener que desajustar el presupuesto. Esto es muy importante cuando se viaja con niños, ya que a la que nos despistamos la factura en restaurantes si se realizan todas las comidas fuera, puede acabar resultando prohibitiva.
Otra de las ventajas es que las paradas a mitad de recorrido serán mucho más rápidas. Solo hay que aparcar un rato la autocaravana en una zona de descanso en la carretera para estirar las piernas, tomar un refrigerio e ir al baño. Porque no hay que depender de restaurantes ni de zonas de servicio. En la propia autocaravana habrá todo lo que se necesita para coger fuerzas y seguir adelante.
Si se quiere ahorrar todavía más dinero, solo hay que informarse de en qué lugares permiten aparcar las autocaravanas y pernoctar de forma libre. O de dónde hay áreas para autocaravanas al margen de los campings. En estas áreas, por muy poco coste, se pueden rellenar los depósitos de agua y vaciar los del WC, además de pasar la noche de una manera segura y tranquila.
Disfrutar de unas vacaciones con una mayor sensación de libertad es posible con una autocaravana. Y Asturias ofrece muchas alternativas para disfrutar de unas vacaciones de ensueño en la naturaleza.