El crecimiento del sector del caravaning es atribuible en parte a su flexibilidad de precios. El número de fabricantes y modelos que compiten en este mercado, es vasto y repercute positivamente en la diversidad de opciones disponibles.
Las autocaravanas naranco precios y otras referencias del sector permiten establecer una horquilla de precios de cincuenta a ciento cincuenta mil euros. El coste promedio, no obstante, se sitúa en alrededor de setenta mil euros, por encima del resto del mercado del automóvil, si bien las características de una autocaravana superan con creces a las de coches y ciclomotores.
El tipo de autocaravana elegida condiciona el precio final, por la diferencia de materiales, prestaciones y calidades. Así, las unidades capuchinas superan los tres metros de altura y conllevan un mayor consumo de combustible, lo que justifica su pérdida de popularidad entre las nuevas generaciones. Como consecuencia, su rango de precios es el menor posible, situándose en torno a los cincuenta y los sesenta mil euros.
Las autocaravanas perfiladas, por su parte, tienen un precio más elevado, incremento que se justifica en una carrocería más ligera y aerodinámica y un menor consumo. Comparativamente, las unidades más costosas son las integrales, que se distinguen por ser espaciosas, muy aerodinámicas y con múltiples prestaciones y servicios.
Por otra parte, el estado de la autocaravana afecta drásticamente a su precio de mercado. Las unidades de segunda mano, en especial aquellas con un kilometraje elevado, se comercializan por un precio mucho menor al del concesionario. En marcas y modelos antiguos, las etiquetas de precio muestran cifras por debajo de los treinta mil euros, incluso.
Lógicamente, los modelos deluxe y las ediciones limitadas quedan fuera de esta relación de precios estimados. Vantaré Platinum Plus, EleMMent Palazzo, Furrion Elysium o Cami Terra Wind son autocaravanas de excelentes prestaciones, cuyo precio supera los dos millones de euros, en determinados casos.