Para conocer las actuales tendencias en cerámica de baño la mejor opción es acudir a un showroom ceramicas en coruña donde no solo se van a ver las propuestas de cerámicas para esta temporada, sino cuartos de baño montados para que los clientes puedan verlos y valorar así cómo quedan los diferentes productos en un contexto. Incluso pueden tocarlos, ver las diferentes alternativas y descubrir las combinaciones más atrevidas y más atractivas para inspirarse en la creación de su propio baño. Estas son las tendencias más fuertes para este 2020.
1) Mezcla de texturas. La tendencia más fuerte en cuanto a cerámicas para baños viene de la mano de la mezcla de colores y de texturas. Materiales con relieves, con acabados porosos o esmaltados, tacto arena o incluso piezas que imitan los relieves naturales de la piedra están de moda. Las piezas más llamativas se colocan en lugares estratégicos del cuarto de baño para darles protagonismo mientras que las más discretas completan la habitación, creando así un ambiente visualmente mucho más dinámico. La cerámica de gran calidad es la que mejor recoge esta tendencia ya que crear texturas agradables y que se mantengan perfectas no está al alcance de todas las marcas y en muchas ocasiones se realizan parte de los trabajos a mano.
2) Baños de estilo industrial. El estilo industrial es una tendencia que puede resultar fría y difícil cuando se lleva a sus extremos, pero que filtrada y suavizada es perfecta para los ambientes más modernos. Una de sus características es la mezcla de metal con otros materiales cerámicos. Si hace unos años la tendencia eran los metales brillantes y con acabados plateados ahora son los colores cobrizos los que más se llevan. Y no solo en griferías, sino también en estantes y acabados de mobiliario, así con en adornos para juntas.
3) El color. Los colores han vuelto para los cuartos de baño rompiendo con las tendencias más minimalistas que imperaban en los últimos años. Pero en lugar de tonos vivos se apuesta por los colores intensos y ligeramente oscuros, muy elegantes y sofisticados. Estos tonos tienen la ventaja de que son muy relajantes y no cansan tanto como las tonalidades intensas en amarillos o rojos que tan de moda estuvieron en el pasado. Los tonos tierra también son tendencia en todas sus variedades, tanto en solitario como combinados con otros colores.