Que la demanda de Conserva gourmet de Atún claro en aceite sea una de las más altas no debería sorprender a los conocedores de este alimento, inseparable de las ensaladas, arroces, guisos y otros preparados culinarios típicos de la dieta mediterránea. Más allá de su sabor, el atún de aleta amarilla o atún claro posee un sinnúmero de beneficios en combinación con el aceite de oliva que justifican su popularidad.
En primer lugar, posee un contenido elevado en ácidos grasos omega 3, capaces de disminuir los niveles de triglicéridos en sangre, lo que previene las arritmias y otros problemas relacionados con la salud cardiovascular. La adición de aceite de oliva al atún claro agrega un beneficio inesperado, pues contribuye a mantener la presión arterial en un estado óptimo.
El consumo de atún claro supone un boom de minerales positivos para la salud humana, como el calcio, el hierro, el sodio, el potasio o el fósforo, siendo además una cuantiosa fuente de proteínas, con un alto valor nutricional. Estos aportes convierten a este pescado en un alimento esencial para niños, adultos y ancianos.
Por otra parte, los pacientes con alergias alimentarias pueden estar tranquilos, pues el atún claro carece de gluten, lactosa, proteína láctea y otros componentes que tradicionalmente entran en conflicto con la salud de los alérgicos.
Destacable es, además, la riqueza del aceite de oliva en ácido oleico y otras grasas monoinsaturadas, que han demostrado ser benéficas para las personas con dolencias hepáticas y cardiovasculares. Igualmente, ayuda a regular el metabolismo y conservar un peso corporal adecuado. Diversos estudios han demostrado incluso que el ácido oleico es un aliado contra el cáncer ductal pancreático.
El funcionamiento normal de las arterias se resiente durante la tercera edad, y por tanto los consumidores ancianos acertarán al incrementar el consumo de atún claro con aceite de oliva, por los efectos de esta dupla alimentaria en los niveles de triglicéridos.