Las mordeduras, la ingesta de cuerpos extraños o las laceraciones en ojos figuran entre las lesiones más comunes en animales de compañía. En particular, los felinos y canes están más expuestos a estas amenazas y son vulnerables a las infecciones y problemas que suelen conllevar. Comprar Spray cicatrizante perros y gatos es una decisión inteligente, para acelerar la curación de heridas.
Estos productos son especialmente útiles contra las mordeduras. Como parte de sus juegos, estas especies se prodigan mordiscos de forma amistosa. La saliva de cualquiera de estas especies transmite enfermedades como el moquillo o el parvovirus canino. En el caso de las mordeduras profundas, resultado sin duda de un ataque, son fuente de infecciones que deben tratarse con la mayor brevedad.
Otra de las lesiones recurrentes son los arañazos y heridas en los ojos. Por inofensivos que puedan parecer, pueden derivar en la pérdida de visión e incluso en la ceguera. Signos como el lagrimeo, la hinchazón o puntos rojos no deberían ser ignorados. En caso de confirmarse las sospechas, se recomienda acudir de inmediato a la clínica veterinaria.
La pérdida o rotura de las uñas es un daño frecuente en perros y gatos. Las carreras, volteretas y saltos que efectúan a diario, favorecen esta lesión, a menudo inocua, que sin embargo puede conducir a una cojera si la magulladura se infecta o agrava de otra forma. En contadas ocasiones, este fenómeno puede enmascarar la presencia de ácaros del género Demodex spp. en los folículos.
Respecto a la picadura de insectos, estos animales domésticos están expuestos a la actividad de ácaros, pulgas, garrapatas, moscas negras y otros insectos. Dado que son transmisoras de virus y enfermedades, no han de considerarse una amenaza menor.
Por hambre y simple curiosidad, los felinos ingieren huesos, piedras, retazos de tela, objetos menudos de plásticos, etcétera, que puede generar obstrucciones intestinales y otras complicaciones. También los perros muestran este comportamiento.