Fabricar tu propio estor es fácil si tienes un poco de maña. Para ello, solo tienes que comprar los elementos que lo componen. La primera, por supuesto, la tela. Antes de comprar la tela debes de medir bien el espacio que va a ocupar el estor, que no es necesariamente equivalente a lo que mide la ventana. Normalmente, se deja un margen por los lados para cubrir parte de la pared. Pero también puede ser más grande el estor para ocupar una zona que parece previamente marcada, por ejemplo, con una columna.
Una vez que sepas cuánta tela necesitas acude a la tienda de telas y escoge una en función del sistema de estor que vayas a instalar. En la tienda podrán aconsejarte y podrás elegir aquella que más te guste. También puedes comprar la tela online y escoger entre una mayor variedad de modelos.
Necesitarás hilo del mismo color de la tela para coser los bordes y también para unir el mecanismo. Compra un hilo de muy buena calidad que garantice que no se va a deshacer con el sol o con el primer lavado. Una vez que tengas esto, es el momento de Comprar Mecanismos para estores.
En Internet puedes encontrar todo tipo de mecanismos para estores según el tipo de estor que vayas a confeccionar. Mira con atención los diferentes modelos y si tienes dudas llama a la tienda para que te aconsejen. Una vez que hayas elegido el mecanismo que vas a usar, espera a que llegue y ya tendrás todo lo necesario para realizar el montaje.
Puedes utilizar tutoriales de Internet para crear estores muy originales con diseños muy bonitos o para realizar una pieza fácil apta para principiantes. No tengas miedo a coser tu propio estor, aunque no tengas una gran experiencia con ello, ya que es un trabajo bastante sencillo. Prácticamente, solo tendrás que cortar la tela y coser los dobladillos, lo cual puedes hacer a mano o a máquina.
Cosida la tela solo tendrás que añadir el mecanismo y tendrás tu estor listo para colgar y poder utilizarlo. Colocar el mecanismo puede ser más fácil o complicado según el estilo de estor elegido. Pero debes seguir las instrucciones del fabricante paso a paso para conseguir los mejores resultados.
Una vez listo, cuelga el estor y lo tendrás listo para utilizar, con la satisfacción de haberlo hecho tú mismo.