Cuando uno sufre una enfermedad tan grave como el cáncer, su meta sería curarse en el mejor hospital oncologico de españa. Lógicamente, todos queremos lo mejor para nosotros mismos y para nuestros seres queridos, pero ¿cómo saber cuál es el mejor centro oncológico? Esto es lo que hay que tener en cuenta:
-Centros especializados. Nadie puede ser el mejor en todo ni tener a los mejores especialistas de todos los campos. La especialización suele ser el camino más eficaz para poder ofrecer un servicio en los más altos niveles de calidad. Por eso, lo más conveniente es optar por un centro que esté especializado en el tratamiento del cáncer y que ofrezca a sus pacientes la posibilidad de tratarse por los mejores especialistas en este campo.
Para saber qué centros son estos, solo hay que ver el número de casos que tratan al año y sus estadísticas de éxitos. Es cierto que en medicina no todo son las estadísticas, pero son buenos indicadores de ante qué tipo de centro se está.
-Investigación. Un buen hospital puede tener buenos especialistas, el mejor tendrá a los mejores especialistas y también a los mejores investigadores. Las investigaciones son las que ayudan a avanzar en los diferentes terrenos de la medicina y contar con especialistas en cáncer y con investigadores que trabajen codo con codo no solo con los médicos, sino también con los enfermos, es una de las mejores garantías de que se está en las mejores manos.
Al estar en un centro en el que hay investigadores trabajando es más fácil que los avances lleguen a los pacientes rápidamente e incluso es posible colaborar con dichas investigaciones siendo voluntarios para los estudios, lo que ayuda a que se pueda avanzar más rápido en la lucha contra el cáncer.
-Trato humano. Por supuesto, un buen profesional de la medicina no es solo el que más sabe, sino el que también sabe transmitir al paciente seguridad y esa sensación especial que se siente cuando uno sabe que su médico se preocupa realmente por él y que está haciendo todo lo posible por darle el mejor tratamiento.
Esto es siempre importante, pero ante una enfermedad como el cáncer lo es todavía más ya que el paciente se va a encontrar especialmente sensible y muy vulnerable. En el mejor centro oncológico no solo tendrá ese trato humano por parte de los médicos, sino también del resto del personal.