3 viajes en barco que debes de realizar en tu viaje a las Rías Baixas

Si vas a acudir de vacaciones a las Rías Baixas hay diferentes viajes en barco que puedes realizar. Te recomendamos tres que nos parecen muy interesantes, aunque hay otras opciones disponibles.

-Cruzar la Ría de Vigo. En la película Los Lunes al Sol veíamos como los protagonistas cruzaban la ría de Vigo en la zona descubierta superior de un barco. Estas embarcaciones son muy comunes y unen Vigo con Moaña y con Cangas. Muchas personas las utilizan a diario para trabajar, ir a clase o para desplazarse ya que los viajes son rápidos y muy económicos.  Los viajes son continuos a lo largo del día comenzando muy temprano en días laborables para facilitar el uso por parte de trabajadores y estudiantes.

-Viajar a la isla de Ons. Esta isla tiene algo mágico, sin lugar a dudas. Tal vez porque sea la única isla de Galicia que está habitada pero no tiene conexión con tierra por otra vía que no sea el barco. Para viajar a Ons debes de pedir informacion billetes barco Rias Baixas para conocer los horarios. Es un espacio protegido, por lo que deberás de solicitar permiso en la Web habilitada por la Xunta para poder realizar la visita. 

En verano son muchos los que acuden a Ons para disfrutar de sus playas o para pasear por sus espacios naturales. Pero en invierno puede ser una experiencia igual de gratificante ya que al haber habitantes durante todo el año, aunque pocos, el servicio de barcos se mantiene todo el año.

-Islas Cíes. Por supuesto, las Cíes son una visita obligada. ¿Quién no desea visitar este espacio conocido por su gran belleza y por su naturaleza casi virgen? En verano cuenta con un camping que siempre está ocupado, por lo que hay que reservar con bastante antelación para poder disfrutar de sus instalaciones.

Al igual que ocurre con Ons, en las Cíes hay un control de visitantes para evitar masificaciones que dañen este entorno protegido. Hay bastante más que ver de lo que parece a primera vista por lo que se recomienda coger el primer barco de la mañana para ir y el último de la tarde para volver. Así, el tiempo no se hará corto y se podrán compaginar diferentes actividades, como rutas de senderismo, playa y visita al bar para comer algo o tomar un refresco.