4 cosas a tener en cuenta para ir a las Cíes

  1. En temporada alta, el acceso está restringido. Al ser un lugar protegido, el número de visitantes que pueden acceder a la isla está limitado y por eso lo primero que tienes que hacer es obtener tu permiso en la página que la Xunta de Galicia tiene específicamente para ese fin. En la Web puedes ver qué días hay disponibles y eliges el que quieras entre todos ellos. Es importante que tengas en cuenta que en temporada alta mucha gente quiere ir a las islas, por lo que si vas a ir de vacaciones a la zona y quieres unas fechas concretas, debes reservar con cierta anticipación.
  2. Consulta mar de ons cíes horarios. Ya con tu permiso para un día concreto, entra en la Web de la naviera que hace la ruta con las Cíes y consulta desde qué puntos se efectúan las salidas y los horarios. Consulta también los horarios de vuelta para poder planificar tu escapada sin sobresaltos. En la isla hay mucho más que hacer de lo que parece, ya que es un lugar perfecto para pasear y observar a las aves, así que recomendamos salir temprano y volver tarde para que no quede nada pendiente.
  3. La comida. En las Cíes no hay muchas ofertas a la hora de comer, solo un restaurante y un local de bocadillos. Pero a veces las colas son largas. Por eso, si tu intención es darte unos buenos paseos para disfrutar del paisaje, te recomendamos que te lleves bocadillos y una cantimplora de agua fresca. Así te evitarás tener que esperar a que te atiendan. Esto es especialmente importante en el caso de personas con intolerancias o alergias, ya que este tipo de puestos pueden no tener oferta para ellos o tenerla muy limitada.
  4. El protector solar. En las Cíes hay playas y hay naturaleza, así que la ropa que lleves tiene que ser muy cómoda. Pero lo que no puedes olvidar nunca es el protector solar y, a ser posible, una gorra. El sol da de lleno en la zona en los días buenos de verano y tu piel tiene que estar muy protegida. Todo un día en la naturaleza, sin protección, puede hacer que acabes con quemaduras, además de los riesgos que tiene para la piel la exposición a los rayos ultravioletas del sol.

You Might Also Like