Un crucero privado por la ría de Vigo

¿Sabías que es posible contratar un paseo privado en barco por la ría de Vigo? Los mismos barcos que ofrecen paseos en grupo por la ría pueden ser alquilados para que lleves a tus amigos y celebréis, por ejemplo, un cumpleaños o un aniversario sin que haya nadie más a bordo. Excepto, claro está, la tripulación.

Para realizar la reserva solo tienes que preguntar a tus conocidos cual es la mejor naviera de cruceros y llamar. Explícales qué es lo que te gustaría hacer y qué opciones son las que te ofrecen. Tal vez, puedas disfrutar de un paseo con una merienda, sorprender a tu madre con una tarta de cumpleaños en mitad del paseo con toda la familia o disfrutar de música y de diversión con los amigos para celebrar que se ha terminado por fin del curso.

Hay que tener en cuenta que estos barcos están pensados para paseos y meriendas, pero no son barcos discoteca, por lo que las posibilidades siempre estarán limitadas a lo que pueden ofrecer. En la ría de Vigo no son habituales los barcos con servicio de fiesta discoteca como ocurre en el Mediterráneo, por lo que te debes de plantear la experiencia de una manera diferente.

Incluso hay personas que prefieren que el paseo en barco sea didáctico y dejar la merienda y la música para la vuelta a tierra. En estos casos, se contratará a un guía que podrá ir explicando aspectos destacados de la historia de los lugares que pueden verse a lo largo del paseo. Es una opción perfecta para, por ejemplo, cuando nos visitan familiares de otros lugares, que de esta manera se llevarán una visión diferente de la zona.

Pero incluso para los que han vivido en Vigo toda su vida, este tipo de excursiones culturales tienen mucho que aportar ya que habitualmente, no conocemos la historia de nuestra ciudad tan bien como creemos. Además, lo normal es sentarse en la playa o pasear por Samil mirando el mar. Pero no mirar hacia la costa desde un barco en el mar. Y esta visión diferente puede ser sorprendente y muy enriquecedora.

Estos cruceros/excursiones privadas son también contratados por asociaciones y colegios para salidas culturales y de ocio, ofreciendo así a los alumnos o miembros un día diferente en el que podrán divertirse juntos y aprender algunas cosas de la ciudad.

You Might Also Like