A uno de mis amigos le han ofrecido un puesto de trabajo en un contact center en madrid, pero creo que no lo va a aceptar. Después de todo lo que se escucha en la televisión de la extrema contaminación que hay en madrid, me parece lo más sensato, pues yo tampoco iría a vivir a una ciudad en la cual no se puede respirar con tranquilidad. En nuestra ciudad no tenemos este problema, más que nada gracias a que el océano nos trae vientos suficientemente fuertes para que limpie los gases nocivos.
El problema de Madrid no es tan sencillo de solucionar como quitar el tráfico del centro de la ciudad, esa solamente es una medida para que la contaminación vaya a más, pero la verdad es que es un mero parche al problema. Deberían de buscar otras soluciones mucho más efectivas, pero el problema es que los habitantes de madrid no quieren dejar de usar sus vehículos, y eso que disponen de líneas de metro que les pueden mover por la ciudad mucho más rápido que en sus vehículos y del resto de los servicios de transporte público que tenemos en todas las ciudades. Cuando les conciencien a los habitantes de madrid de que se muevan por la ciudad en transporte público, ahí es cuando de verdad estarán más cerca de la solución que están esperando.
Los patinetes eléctricos que están tan de moda hoy en día también son una buena solución al problema del transporte en las ciudades con mucha contaminación, pero se están encontrando con algunas trabas. La primera de las trabas es la falta de sensatez de los que conducen estos patinetes por las aceras a velocidades realmente elevadas, poniendo en peligro a los peatones que circulan por la acera. Y por otra parte, el colectivo de los invidentes también protesta porque los patinetes no hacen ruido por lo que les es imposible oírlos cuando van por la acera y como consecuencia es un peligro hacia ellos.
Da igual lo que hagan para solucionar este problema de la contaminación, hasta que le pongan solución personalmente no tengo ninguna intención de volver a madrid.