Realizar campañas puntuales a través de call centers

Contratar los servicios de un call center coruña puede ser algo puntual exclusivo para una campaña en la que haga falta un refuerzo a través de las líneas telefónicas. Hay empresas que por sus características no tienen un flujo de llamadas tan importante como para contar con un Call Center durante todo el año, pero sí en estos casos puntuales.

Cuando se contratan los servicios de un Call Center es básico asegurarse de que se va a formar bien al personal. Normalmente, la empresa proporciona al Call Center un dosier con lo que buscan de la campaña y con las pautas básicas de actuación: lenguaje que se va a utilizar, nivel de insistencia, qué se desea que le quede claro al potencial cliente o, por ejemplo, que palabras no se deben de nombrar nunca.

En el centro de llamadas escogen al personal que consideran más adecuado para la campaña y les realizan un pequeño curso o briefing para que tengan claro qué es lo que se espera de ellos y de sus actuaciones. A partir de ahí, comenzarán a hacerse cargo de la campaña.

Cuando se contrata un servicio de estos a corto plazo es difícil saber si está o no dando resultados, ya que estos suelen verse pasado cierto tiempo. Pero sí se puede exigir un cierto control. Por ejemplo, saber el número de llamadas que se han realizado y en cuántas se ha conseguido el objetivo que se buscaba (si es posible saberlo).

Si no se cumplen las previsiones se puede estudiar un cambio en la campaña. Si se considera que la campaña es correcta y que el problema está en la empresa de llamadas, entonces el cambio habría que realizarlo aquí.

Pero cambiar un servicio de Call Center en mitad de una campaña no es precisamente plato de buen gusto para nadie. Por el contrario, es un problema bastante importante y por eso solo se debe de realizar si los resultados que se aprecian son realmente malos.

Para evitar esto, lo mejor es informarse antes sobre la empresa de llamadas para saber qué opiniones hay en Internet sobre ellos, si han tenido una buena actitud en otras campañas, con quién han trabajado etcétera. Esta es la manera de contratar a la empresa que mejor pueda encajar con la campaña que se va a realizar y que , al menos a priori, puede conseguir mejores resultados.

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