Nunca me gustaron mucho los centros comerciales, me sentía un poco extraño deambulando por ahí de tienda en tienda con el único objetivo de consumir. Desde luego que ha sido un gran invento para nuestro modo de vida: juntar en un mismo espacio todo tipo de tiendas, lugares de ocio y restaurantes. Pero también es verdad que, aunque se parecen, no todos los centros comerciales son iguales.
Desde hace un tiempo, solemos acudir a uno nuevo que han abierto cerca de casa que es bastante original. No tiene tantas tiendas y apuesta más por ofrecer planes de ocio alternativos. Por supuesto, no faltan los cines ni las dos o tres tiendas que no se pierden un centro comercial, pero puedes encontrar cosas curiosas. Es el caso de una tienda gourmet que me ha enganchado.
El primer día que entré me dio por Comprar queso ahumado de cabra barato. Vi que tenían muchos quesos y en casa somos muy aficionados al queso así que compré para probar y la verdad salió delicioso. Y es que lo bueno de esta tienda de alimentación es que puedes encontrar productos diferentes que no puedes comprar en la mayoría de tiendas y a un precio bastante contenido.
Y esta es una de las razones por las que he empezado a ver los centros comerciales con otros ojos, porque también se puede innovar en este ámbito. Este lugar tiene varios sitios para los más pequeños. Son espacios de juegos gratuitos que no es lo más habitual. En la planta superior han habilitado un espacio especial como si fuera parque, pero bajo techo. Y allí puede quedar el niño un rato mientras papá o mamá van a comprar.
Ahora cada vez que vamos me paso a echar una ojeada por la tienda gourmet, no solo para Comprar queso ahumado de cabra barato, sino para ver si han traído alguna cosa nueva. Se ve que tienen muy buenos contactos y cuentan con productos de importación muy curiosos, algunos de los que no había oído hablar en mi vida. Pero yo, de momento, voy a poco a poco: he empezado por los quesos y un poco más adelante ya probaré alguna otra delicatessen.