Experiencias sostenibles 

El otro día leí un artículo sobre como el sector del vino en España trata de captar a las generaciones más jóvenes. Según los datos que se manejan cada vez se bebe menos vino en España, entre otras cosas porque las personas de menor edad no muestran el mismo interés que los más mayores hacia esta bebida. Así, el sector del vino trata de incorporar algunos valores “de moda” entre los jóvenes, como la sostenibilidad y el apoyo al comercio local.

Se trata, al fin y el cabo, de una estrategia de marketing que tiene como objetivo variar el mensaje y el valor que tradicionalmente se daba a un producto. Si nos fijamos, pasa lo mismo con el resto del sector gastronómico: valores como sostenibilidad, credibilidad y respeto por el medio ambiente son adjetivos que todo el mundo quiere incorporar a sus productos. 

Cuando vamos al supermercado también nos habremos fijado que cada vez se amplían más los espacios dedicados a la alimentación ecológica. ¿Qué puede ofrecer una Leche BIO a un consumidor? Para empezar, se trata de un producto que ha debido superar una serie de controles específicos para ganarse la certificación. Esto asegura al consumidor que el producto se ha fabricado respetando los principios de la alimentación ecológica.

En el caso de la leche, cada vez son más las explotaciones ganaderas y las firmas de envasado y distribución que trabajan en asegurar, en la medida de lo posible, el bienestar animal, de forma que el proceso de fabricación siga siendo rentable pero se respete la dignidad del animal. Y todo ello es muy valorado por el consumidor, sobre todo por las generaciones más jóvenes de consumidores que están más concienciados con estos parámetros y que lo tienen más en cuenta a la hora de elegir un producto u otro.

Así, una Leche BIO puede ser más atractiva para esta clase de consumidores y las marcas lo tienen en cuenta, ofreciendo una especie de experiencias sostenibles que enriquecen el producto llegando a nuevos nichos de mercado. Y es que los tiempos cambian, incluso para productos tradicionales como la leche o el vino.

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