Tu hogar es algo más que una casa. Es el lugar en el que tienes la mayor parte de las cosas materiales que te importan. Algunas de ellas tienen un importante valor económico. Otras tienen un gran valor sentimental. En el primer caso, es fácil relativamente reponer alguna de ellas si se produce un robo ya que el seguro puede hacerse cargo de abonar su importe y solo hay que comprarlas de nuevo.
Pero cuando algo tiene un valor sentimental, es simplemente insustituible. Tal vez un viejo reloj que fue de tu abuelo o un pañuelo que perteneció a tu madre. O esa foto tan bonita y ya amarilla de toda la familia con motivo de la última Navidad juntos antes de que empezaran a faltar personas. Son cosas que ningún seguro puede sustituir y que pueden ser destruidas por alguien que entre en casa y decida que, además de robar, quiere destrozar y dañar.
Pero cuando alguien entra en nuestro hogar se lleva algo más que las cosas. Y hace daño más allá de lo que destruya. Penetra en nuestra intimidad y hace que dejemos de sentirnos seguros en el lugar en el que tenemos que estar más a gusto. Y esto es algo que puede ser un auténtico problema a nivel psicológico.
No son pocas las personas que tras un robo se sienten ultrajadas. Muchos lo comparan con una violación porque sienten que se les ha arrebatado su intimidad. Y también están los que, simplemente, tienen miedo a estar solos en casa, a que puedan volver a entrar.
Por todo esto, lo mejor siempre es prevenir y evitar que los ladrones entren. Contratar a una empresa especializada en la Instalacion de puertas de seguridad blindadas en Vigo es un paso importante para que la casa esté mucho más segura. Incluso si nos vamos de vacaciones o no vivimos en la casa durante meses.
No existen viviendas imposibles de forzar, pero sí tiene una puerta que no resulta sencilla de abrir, aumentamos enormemente las posibilidades de que los ladrones decidan no complicarse y marcharse a buscar un objetivo más sencillo.
En el caso de segundas residencias o de que estemos mucho tiempo fuera de casa viajando, podemos reforzar la seguridad con un sistema de alarma que nos avise de si alguien entra y llame a la policía para evitar el robo.