Fue trasteando un poco en YouTube cuando se me ocurrió la idea de crear mi propio canal. No pretendía ser algo profesional, sino al contrario, un canal de decoración para personas como yo, aficionadas, pero sin tiempo ni preparación suficiente para hacer ‘grandes obras’. En los videos intentaría ir mostrando mi propio aprendizaje, compartiendo ideas y procesos con otras personas como yo.
Y el primer contenido que subí estuvo relacionado con unas cortinas que quería hacer yo misma. Por supuesto que es más fácil comprarlas ya hechas y tan solo colocarlas, pero yo disfruto un montón con este tipo de retos. Desde pequeña siempre me gustaron los trabajos manuales que tenían que ver con los tejidos. Recuerdo hacer un proyecto en el colegio, con otras amigas, que consistía en preparar una firma de moda. Fue ahí donde empecé a mostrar interés por los tejidos.
Pero, aunque no se me daba mal, luego llevé mi carrera profesional por otros derroteros completamente diferentes y cada vez tuve menos tiempo para dedicarle a esta pasión. Ahora que ya he recuperado un poco de mi tiempo libre me he puesto manos a la obra con mi vieja pasión, empezando por las cortinas del salón.
Lo primero que suelo hacer con uno de estos proyectos es encargar yo misma todo el material, incluyendo en este caso una compra a un distribuidor de Cordón con plomo / zinc, un tipo de cordón trenzado de poliéster muy utilizado en cortinas por su buena caída gracias al peso. Me encanta esta fase del proyecto, la de la selección del material y los tejidos. Seguro que otras personas simplemente ven unas cortinas, pero yo me fijo en cada detalle hasta el punto de saber distinguir un tejido de otro solo con el tacto.
Y esta es una de las cosas en las que pongo mucha atención en mis videos. En vez enseñar solo a hacer y colocar unas cortinas, muestro diferentes patrones y explico las características de cada tejido como el que adquirí en este caso al distribuidor de Cordón con plomo / zinc para que mis seguidores también se interesen por estas facetas y tengan más posibilidades a la hora de hacer sus propios proyectos.