Muchos de mis amigos tienen serios problemas dentales pero hay uno que se lleva la palma con respecto al resto. Desde que le conozco, y de eso ya van más de treinta años, ha estado yendo al dentista de forma bastante regular. Y en nuestra pandilla siempre le preguntábamos cuánto se gastaba al año en ir al dentista y nos reconoció que su padre había contratado un seguro adeslas dental familia con el que toda la familia estaba cubierta. Si te ha tocado vivir en una familia en la que los integrantes suelen tener problemas dentales me parece algo completamente lógico y normal que el padre de familia haya contratado un seguro dental para toda la familia y de ese modo seguramente se vaya a ahorrar una gran cantidad de dinero, porque los dentistas normalmente no suelen ser demasiado baratos.
Por fortuna en mi rama de la familia nos han tocado los mejores genes por la parte dental, porque hay otras ramas familiares que no han tenido tanta suerte como nosotros, y hay algunos que ya no pueden decir que los dientes que tienen sean suyos porque son postizos. Yo por el momento sigo teniendo todos mis dientes, y espero que me duren muchos años más, y es más, todavía me queda un diente de leche que no me cayó cuando era un niño. Donde debería de tener mi colmillo izquierdo hay un diente de leche que hace que mi dentadura no sea del todo simétrica, pero eso no es algo que me vaya a quitar el sueño en un futuro próximo y no me preocupa.
Tenía una amiga que trabajaba en una clínica dental y siempre me decía que lo de mi diente de leche era bastante raro pero que en la clínica ya había visto otros casos parecidos al mío, por lo que no le doy importancia. De lo que me di cuenta de mi amiga es que se esmeraba mucho en el cuidado de sus dientes, aunque supongo que eso es porque después de trabajar tantos años en una clínica dental estaba bien concienciada de tener unos dientes sanos.