¿Sabéis lo “agradable” que es que se te estropee el aire acondicionado en plena ola de calor? Pues más o menos lo mismo que se te estropee un calentador en febrero. Pero tiene su lógica, ya que cuánto más se usa un aparato más posibilidades tiene de escacharrarse. Lo raro sería que se estropeara el calentador en pleno julio, ¿no?
La cuestión es que cuando se estropea un aparato, hay que arreglarlo… o comprar otro. Pero la decisión no es tan sencilla en los tiempos que corren dado el precio que alcanza todo. Porque seguro que alguna vez has tenido un problema de este tipo y has escuchado que trae más en cuenta comprar una nuevo que arreglar el viejo. Pero todo depende de la avería… y de a quién consultes.
Además, seguro que has oído hablar de la sostenibilidad y todo eso. ¿Por qué los aparatos duran tan poco? ¿No será que se prefiere que duren poco para gastar más? Pero así es como se acumulan tantos y tantos aparatos estropeados. Así que, antes de tomar decisiones drásticas, consultamos a un experto en reparación de calentadores en Vigo. Porque siempre te puedes llevar alguna sorpresa agradable.
Todavía recuerdo cuando tuvimos un problema con la puerta de la lavadora. Se había roto una pieza y nos pusimos en contacto con el servicio técnico oficial, pero nos dijeron que el coste de la pieza más la mano de obra costaba “x” dinero… dejando caer que lo mejor era comprar una nueva ya que el coste estaba cerca de una nueva low cost. Pero antes de hacerles caso, consultamos a un experto en electrodomésticos de confianza y nos consiguió una pieza de segunda mano por un precio reducido y nos dijo que la lavadora estaba en perfecto estado para durar otros dos o tres años. Y que por la puerta no era cuestión de tirarla si se podía cambiar.
Así que para esto también hemos consultado a un experto en reparación de calentadores en Vigo, con la esperanza de que se pueda arreglar por un precio ajustado y no tengamos que comprar otro.