Renting para particulares: razones para entender su éxito

Cada vez son más las Ofertas de Renting de coches barato que inundan el mercado de la automoción español, donde el alquiler a largo plazo es responsable del 15% de las matriculaciones. Este porcentaje no es elevado en comparación con el resto de países europeos. Por ejemplo, Francia, Gran Bretaña y Alemania tienen una mayor cultura de renting que las naciones mediterráneas, pese a lo cual este tipo de contrato de arrendamiento no cesa de crecer.

 

El renting puede describirse como el alquilar un vehículo a largo plazo mediante el pago de mensualidades o cuotas que integran el seguro, las reparaciones eventuales, la ITV, el cambio de neumáticos o los gastos de mantenimiento, entre otros. La gestión financiera es una de las ventajas del renting frente a la compra de vehículos. Dado que todos los gastos se concentran en una única cuota, la planificación de gastos es más sencilla que en el caso de coches tradicionales, por la irregularidad de ciertos gastos.

 

Apostar por el renting es una garantía de ahorro a largo plazo. Se estima que el ahorro medio de este tipo de contratos es del 15 al 20%, nada menos, frente a otras formas de financiación o la compra al contado.

 

El renting brinda la oportunidad de cambiar de vehículo conforme a las propias necesidades. Los interesados podrán elegir utilitarios, berlinas, monovolúmenes, SUVs y cualquier modelo que requieran para su vida diaria o personal. En este sentido, cada vez son más los consumidores que se decantan por coches más eficientes y ecológicos, lo que contribuye a reducir el impacto de la contaminación ambiental.

 

Los conductores que apuesten por el renting, podrán sustituir su vehículo cada 3-5 años. Dado que la antigüedad media del parque automovilístico español es una de las más altas de Europa, el renting fomenta el cambio de vehículo con una mayor celeridad, lo que beneficia indirectamente a la seguridad vial, pues los nuevos modelos cuentan con mejores sistemas de seguridad al volante.