Cuando se toma la decisión de ser padres, hay que hacerlo teniendo en cuenta muchos factores. Hay cosas que hacer antes incluso de pensar en el embarazo y que pueden ayudar a que todo vaya muchísimo mejor. Estas son las más importantes:
- Contrata un seguro de salud de adeslas embarazo. Hazlo con antelación para que cuando el bebé venga de camino, tengas el cien por cien de cobertura. El seguro te permitirá escoger al profesional que va a llevarte durante el embarazo, el hospital en el que dar a luz y también realizar toda una serie de pruebas sin coste adicional. Incluso si se quieren realizar pruebas a mayores, pueden disfrutarse descuentos o precios especiales.
- Una revisión médica. Antes de quedar embarazada, lo mejor es que la mujer se haga una buena revisión médica completa. Análisis que demuestren que no faltan vitaminas y que todo está bien en el organismo y una completa revisión ginecológica para que no haya sorpresas. En algunos casos, el médico puede recomendar tomar algunos complejos vitamínicos o productos que ayudarán a que la madre tenga todo lo que necesita para estar al cien por cien cuando quede embarazada o incluso tenga más posibilidades de quedar en estado.
- Prepara la casa. Antes de tener un hijo asegúrate de que tienes espacio en tu casa y libra la habitación que va a ser para el bebé. Si vives de alquiler y necesitas una vivienda más grande, haz el cambio antes del embarazo para evitar estrés. Puede parecer precipitado, pero una vez que el bebé esté de camino, puedes necesitar más reposo y una mudanza siempre es una gran fuente de estrés. Puedes dejar para más adelante la compra de muebles o la decoración, pero tener espacio es fundamental.
- Prevé tu situación laboral. Hay trabajos en los que un embarazo no es un problema, sea porque el tipo de trabajo puede realizarse sin dificultad en estado sea porque se pueden disfrutar permisos sin que sea un problema. Pero otros, por el tipo de actividad, van a tener que dejar de realizarse. Si estás en una empresa, tendrán que adaptar el puesto a la mujer embarazada, por lo que no hay que decir previamente nada. Pero si se trabaja como autónoma es bueno comenzar a prever cómo se va a desarrollar la actividad para evitar estrés y problemas posteriores.