En los Centros de día Madrid existe una gran variedad de servicios que ofrecen a los mayores que acuden a sus dependencias. Estos son algunos servicios, tanto terapéuticos como no, que suelen ofrecerse:
-Fisioterapia. Muchas personas mayores tienen enfermedades que les causan molestias que pueden ser tratadas por un fisioterapeuta. Tanto en sesiones en grupo como en sesiones individuales, la labor del fisioterapeuta es muy importante para muchos problemas y dolencias asociados a la edad.
-Logopedia. La labor de un logopeda también es importante en personas que debido a determinados problemas de salud tienen problemas para vocalizar correctamente o incluso para tragar bien los alimentos. La disfagia es un trastorno que sufren muchos mayores y que puede ayudar a tratar un logopeda.
-Estimulación cognitiva. La estimulación cognitiva ayuda a trabajar la memoria en personas sanas y también en aquellas que están empezando a sufrir los efectos de alguna enfermedad degenerativa que afecte a su cerebro.
-Psicólogo. Los mayores, especialmente cuando sufren alguna enfermedad crónica, pueden necesitar apoyo psicológico tanto en grupo como de manera individual. La tarea de un psicólogo es muy importante en casos de depresiones, especialmente cuando la persona comienza a sufrir una enfermedad crónica, se queda viuda o se ve obligada a dejar su casa para vivir con los hijos.
-Talleres. Existen talleres diferentes en los que los usuarios del centro de día pueden realizar actividades que les resulten productivas o simplemente divertidas: talleres de estimulación de la memoria, talleres de coordinación, de manualidades, de cocina…
-Ejercicio físico. El ejercicio físico suele ser la tarea pendiente de muchas personas de edad avanzada. Realizar ejercicio de una manera que les resulte estimulante y divertida no solo les ayudará físicamente, también les ayudará mentalmente ya que se trata de una actividad den grupo que les relaja y les hace pasar un buen rato.
-Juegos. Jugar es fundamental para el ser humano en todas las etapas de su vida. Juegos como las cartas, el parchís o los bingos sin interés económico les ayudan a pasar ratos entretenidos, hacen que tengan que utilizar su memoria y les ayudan a socializar y a relacionarse con otros usuarios.
-Cafetería, peluquería etc. Contar con una cafetería en la que los usuarios puedan tomarse algo entre terapias, una peluquería en la que arreglarse u otros servicios similares son pluses a mayores que contribuyen a que el usuario esté más a gusto y se le pase enseguida el tiempo que tiene que permanecer en el centro de día.