Ahora puedes hacer un Master en Montaje en Madrid que te permitirá trabajar como director de montaje ya sea para terceras personas o en trabajos propios. Si has realizado estudios como director de cine este máster puede ser justo lo que necesitas para poder realizar el montaje de tus películas sin que nadie tenga que intervenir en el proceso.
El director de montaje puede ser una persona al margen de quién dirige la película y supuestamente debe de respetar los deseos del director de rodaje y darle a la película los significados que este quiso. Pero en ocasiones ocurren situaciones inesperadas. Por ejemplo, que los productores obligan a recortar el metraje de la película porque consideran que es demasiado larga y tal vez no resulte comercial. En ese caso, podrían acabar eliminándose escenas que para el director de montaje no tenían mayor importancia pero que el de rodaje puede considerar vitales.
Este es uno de los motivos por los que cuando la película sale a la venta, en ocasiones se venda la versión cinematográfica y en el mismo CD se encuentre la versión del director, que más adelante decide hacer el montaje de la película tal y como la imaginó. Si tú ya sabes realizar este montaje y tienes la preparación suficiente, podrás encargarte de todo en tu película.
Pero incluso si decides trabajar para terceros, tendrás los conocimientos suficientes para dar todo el sentido a la película y evitar que esta pueda quedar coja por haber eliminado escenas que eran de vital importancia para poder entender puntos importantes de la película. O incluso para transformar ciertas escenas dándoles un toque especial que hará que tengan mayor belleza. No en vano hay muchos que opinan que el montaje ha sido lo que ha marcado la diferencia en el cine, convirtiéndolo en el arte que actualmente es.
Ser director de montaje requiere no solo saber de cine, sino también tener conocimientos técnicos muy importantes y ser experto en el manejo de programas informáticos que te ayudarán a realizar tu trabajo. Estos programas y su manejo son materias que también se aprenderán en este máster que no solo te va a preparar para realizar montajes de cine, sino también para montar documentales, series y otros formatos, proporcionándote un gran número de salidas laborales en todo tipo de estudios y productoras.