La limpieza de las ventanas. Limpiar las ventanas es uno de los trabajos más desagradables del hogar. Además, puede resultar peligroso ya que para limpiarlas a fondo hay que asomarse demasiado al exterior o quitar las hojas de las ventanas, con el riesgo de que puedan caer hacia la calle. Contratar a una empresa limpieza a domicilio Vigo ahorra disgustos y esfuerzos. La empresa mandará al menos a dos trabajadores para que puedan realizar el trabajo con seguridad. Una limpieza a fondo cuatro veces al año es más que suficiente si la casa está en una zona no excesivamente transitada y se hace un pequeño mantenimiento de vez en cuando.
La limpieza de los patios cubiertos. Cuando se vive en un primer piso o un bajo con patio y este está cubierto, hay que limpiarlo por el exterior al menos una vez al año para que quede bien y no se acumule basura en los canalones y bajantes. Este tipo de trabajos los llevan a cabo empresas especializadas en limpiar estos espacios ya que cuentan con el material necesario para subir a los cerrados y para retirar toda la basura que se acumula en áreas de difícil acceso. Hacerlo uno mismo es peligroso y puede causar accidentes que podrían salir caros, tanto a nivel personal como material.
Las limpiezas pre-mudanzas. Antes de irse a vivir a un piso es buena idea realizar una intensa limpieza general. Esta puede parecer sencilla al no haber muebles, pero hay que limpiar a fondo ventanas, marcos, puertas, azulejos y suelos. Es importante limpiar bien juntas e incluso paredes para que todo quede impecable y esté desinfectado antes de llevar las cosas. Por eso, lo mejor es que sean profesionales los que lleven a cabo este trabajo y dejen la casa impoluta. Así, podremos guardar todas las energías para efectuar la mudanza.
Las limpiezas post-inquilinos. Cuando se tiene un piso alquilado y los inquilinos deciden marcharse, hay que dejarlo impoluto de nuevo para poder mostrar su mejor cara a la hora de buscar nuevos habitantes. Pero este trabajo tiene que ser minucioso y muchas veces es desagradecido, sobre todo si quienes se marchan no dejan las cosas como deben. Un equipo de limpieza profesional puede realizar este trabajo y dejar el piso como nuevo para poder conseguir el mejor precio.