¿Quieres disfrutar de una tarde por el centro de Madrid? Tanto si tu plan es ir de compras como si quieres pasear y callejear, lo mejor es que dejes tu coche en un parking Madrid centro bien situado y dispongas a desplazarte caminando o, si tienes que alejarte un poco más, en el metro.
Conducir por el centro de la capital de España no es una tarea agradable. Hay que tener muchas cosas en cuenta, las cuales pueden ser un problema para quienes no viven allí y las desconocen. Para empezar, hay zonas de la ciudad a las que solo se puede acceder si eres residente, por lo que si entras en esas áreas de tráfico limitado sin permiso, te van a multar duramente. Y es fácil que si no sabes las normas, acabes viéndote en medio de un lugar al que no querías haber ido.
Además, hay horas punta en las que el tráfico es prácticamente imposible. Y la gente sale de trabajar con prisa para volver a casa, o al contrario, salen de casa con prisa por llegar a sus trabajos, por lo que el mal humor y las imprudencias están al orden del día. Incluso fuera de estas horas puntas siempre hay densidad de tráfico en la ciudad.
Si quieres ir de compras, siempre puedes planificar tus rutas en función de la zona en la que tienes el coche. Primero vas lo más alejado que necesites ir en una dirección y vas parando en los establecimientos que desees haciendo el camino hacia el parking. Así, puedes dejar las bolsas y realizar una nueva ruta en otra dirección sin tener que cargar con todas las compras durante todo el día.
Si la idea es dar una vuelta, entonces todo es más fácil. Solo tienes que disfrutar de tu tiempo y recoger tu vehículo a la hora de volver a casa. Si buscas un parking de bajo precios no te costará mucho tener el coche incluso durante todo el día y tendrás la tranquilidad de que lo vas a encontrar justo en el mismo lugar en el que lo has dejado.
Algunas personas prefieren dejar el coche algo alejado del centro, en zonas más tranquilas o próximas a las carreteras de salida y entrada que tienen que coger para desplazarse. A partir de ahí, se mueven en el metro, que siempre es una excelente forma para desplazarse por la capital.