Poco a poco, el hogar se va modernizando y dando paso a nuevos conceptos. Las nuevas tecnologías se incorporan en el control de electrodomésticos, de la iluminación, etc. Y el internet de las cosas tiene el objetivo de centralizar todo ese control desde un mismo aparato, como el smartphone. Son las denominadas casas conectadas o casas inteligentes.
Pero hoy queremos hablar de otros avances que se están produciendo en los materiales. No son conceptos tan glamurosos como el IoT, pero de momento son más prácticos y aplicables al hogar desde ya.
También se les llama tejidos inteligentes, tal vez porque hoy en día todos quieren llevar el apellido ‘smart’, pero de lo que se trata es de ofrecer un mejor servicio que los tejidos tradicionales sin repercutir en un precio excesivo.
A algo tan aparentemente sencillo como un estor también se le puede aplicar estos nuevos materiales. Son los estores enrollables screen, con un tejido revolucionario que aporta numerosas ventajas. Está formado por filamentos de PVC, poliéster o fibra de vidrio. Es importante entender que se trata de un tejido microperforado, algo que es fundamental para muchas de sus ventajas.
Una de las principales funciones de los estores es protegernos de las temperaturas extremas, sobre todo del calor. El tejido screen no deja pasar el calor, consiguiendo que en el interior del hogar tengamos una temperatura mucho más moderada que en el exterior.
Además es muy resistente y de alta durabilidad. Muchos de los materiales con los que están fabricados los estores se deshilachan o se desgarran con el paso del tiempo. Los estores enrollables screen son mucho más duraderos. Incluso son resistentes al fuego y, debido al tipo de materiales que usan, repelen el polvo, facilitando la limpieza.
El hecho de ser microperforado también beneficia otro aspecto: la iluminación. Este tipo de estores consiguen una magnífica iluminación tamizada tan agradable para estancias como el salón o el dormitorio.
Al usar materiales como la fibra de vidrio, el precio es un poco más elevado que otros tejidos más tradicionales, pero teniendo en cuenta sus numerosas ventajas, merece la pena.