¿Qué puede hacerle un virus a tu ordenador?

Realmente, la pregunta debería de ser al contrario, ¿qué no podría hacerle un virus a tu ordenador? La mayoría de los virus informáticos tienen un objetivo muy claro, el de destruir y hacer daño al ordenador. Los más leves pueden hacer que te salgan páginas una y otra vez en tu pantalla y los más graves pueden hacer que el disco duro pierda toda la información.

Pero existen otros virus, los conocidos como troyanos, que pueden ir mucho más allá. No solo pueden robar información de tu ordenador también pueden tomar el control y realizar acciones como activar una cámara Web para que alguien, desde lejos, pueda tomar imágenes de lo que sucede en tu casa.

Si cualquiera de estos virus entra en el ordenador de una empresa los resultados pueden ser fatales: información perdida para siempre, trabajos que se borran, listados de clientes que han sido robados, datos bancarios en malas manos y así un largo etcétera. Dependiendo de a qué se dedique la empresa, esta puede tener muchos datos de carácter altamente confidencial cuyo robo suponga un gravísimo peligro.

Por eso es muy importante contar con los Servicios mantenimiento informatica Barcelona que se encarguen de diferentes trabajos, tales como la instalación de un servidor para el almacenamiento de la información y la realización de copias de seguridad de manera muy segura. Estos servidores son mucho más difíciles de atacar y garantizan que si se pierde información siempre habrá una copia esperando.

Además, instalarán antivirus seguros que impidan dentro de lo posible el robo de información confidencial. Hoy es imposible garantizar que un ordenador sea cien por cien seguro a no ser que no se conecte jamás a Internet ya que una única conexión es suficiente para la instalación de un troyano. Pero en las empresas, esto no es viable ya que necesitan trabajar con las bases de datos para enviar correos, para tratar la información y para todo tipo de tareas en las que Internet es básica.

Un buen antivirus será lo que marque la diferencia ya que la mayoría de los centros de trabajo no tienen información tan importante como para justificar un ataque de élite, sino que suelen ser atacados por piratas informáticos que escogen a sus víctimas al azar. Si no logran entrar fácilmente en los sistemas buscarán otro objetivo más sencillo y no perderán tiempo por algo que no saben qué puede contener.