¿Qué sucede si tienes que operar a tu perro?

Muchas personas acogen a un perro en sus vidas de una forma responsable. Saben que tienen que pasear con él, dedicarle tiempo en casa y cuidar de sus necesidades. Lo llevan a vacunar y lo revisan. Pero a menudo no se plantean qué sucedería si su perro necesitara una operación, tuviera un accidente o, tal vez, pudiera escaparse un día y causar una colisión entre vehículos.

Cualquiera de estas cosas supone un gasto de dinero extra que puede llegar a ser importante. Y, en el caso de que cause un accidente con daños materiales a vehículos o a otras personas, puede llegar a ser una gran cantidad e incluso con un juicio de por medio.

Tal vez, a tu perro no le pase nada de esto a lo largo de su vida. Es lo que todos deseamos. Pero prepararse por si ocurre no sólo no está de más, puede llegar a marcar la diferencia. Y la manera de prepararse es contratando seguros, como el adeslas seguro de mascotas.

Los seguros de salud para perros pueden ser de diferentes tipos. Normalmente, se paga una cuota al mes o al año y con ese dinero se puede contar con una serie de servicios gratuitos, como revisiones. Pero también con grandes descuentos en atención de urgencias o en operaciones y pruebas. De este modo, si el animal necesita una ecografía y una intervención, lo que se tendrá que abonar será mucho menos y la economía familiar no se va a resentir.

Se evita de esta manera tener que recurrir a un préstamo para poder atender al animal o, en los peores casos, a los sacrificios que a veces se realizan por no poder afrontar las facturas de las intervenciones que podrían salvar la vida de los peludos.

Para el caso de daños o accidentes con terceras personas involucradas, es importante contar con un seguro de responsabilidad civil. ¿Sabes que algunos seguros de vivienda ya lo incluyen y cubren a tu perro? Infórmate para saber si es así y en caso de que no cuentes con esta seguridad, contrata un seguro de responsabilidad civil que no solo puede incluir al can, ya que si no es PPP no necesita un seguro específico y propio, sino que puede incluir muchas otras cosas. Por ejemplo, que tú mismo causes un daño involuntariamente a la propiedad de otra persona o atención jurídica si te ves envuelto en un juicio.