Estás decidido a comprar móvil pero no sabes qué gama es la más indicada para ti. Trataremos de ayudarte. El mercado de teléfonos inteligentes sigue estando diversificado en tres grandes entornos: gama baja, gama media y gama alta.
El 90% de la información que llega a tus oídos, tal vez más, es sobre los móviles de gama alta de las principales firmas. Actualmente el próximo Galaxy S9 de Samsung o el iPhone X son los terminales que están en boca de todos. Pero si echamos un vistazo a los móviles que llevan las personas en sus manos, comprobaremos que se venden muchos modelos más que los dos flagship de las dos grandes empresas.
¿De cuánto presupuesto dispones? ¿Qué uso le das al terminal? ¿Necesitas extras como seguro para movil? Antes de decidirte por una u otra gama, habrás de responder a esas preguntas. Por supuesto, el presupuesto para comprar el teléfono es importante a la hora de decidir. Si tienes 150 euros para comprar un móvil, la respuesta es muy sencilla: gama baja. Pero si tienes mayor flexibilidad presupuestaria, entonces es cuando has de tener en cuenta otros aspectos.
A veces podemos invertir un poco más de dinero en un dispositivo de uso tan intenso como el smartphone. Pero no siempre esto tiene sentido. Todos conocemos personas que se compran el último modelo de iPhone o de Samsung por una simple cuestión estética. Invierten 800 euros o más en un aparato al que solo van a explotar en un 10% de sus posibilidades. Es como si te compras una bicicleta de carbono de 7000 euros para rodar media hora los domingos: es tirar el dinero.
Por todo ello, aconsejamos que los compradores tengan más en cuenta la gama media. Fuera de los grandes nombres y con algunas firmas menos populares podemos encontrar terminales de gran nivel para un uso menos especializado. Son teléfonos que no precisan muchos extras como el seguro para movil. Te ahorrarás bastante dinero y tendrás un terminal de calidad notable adaptado al uso que le vas a dar. No te dejes engatusar siempre por el móvil más caro y más popular.