Cuando se hacen reformas hogar hay algunos trabajos que es mejor hacer juntos para ahorrar dinero o para evitar el hacer el trabajo a medias por no causar daños mayores. Son muchos los trabajos que se aconseja hacer a la par, pero estos son los más frecuentes y los que, por lo general, la gente se plantea hacer a la vez siempre que tienen que llevar a cabo estas obras.
-Reformas eléctricas y pintura. Cuando se quiere realizar una reforma en la instalación eléctrica de la casa es bueno plantearse también una reforma de pintura. De esta manera, si hay que picar paredes o cambiar los interruptores no habrá problemas. Pero, sobre todo, será más fácil poder colocar nuevos enchufes empotrados ya que para poder colocarlos hay que agujerear la pared y es algo que puede dañar la pintura. Si se va a pintar, la libertad para cambiar de lugar los enchufes y los interruptores será mucho mayor.
-Mover tabiques y suelos. Cuando se tiran abajo tabiques lo normal es que debajo del tabique no haya suelo o nos encontremos con dos habitaciones con un pavimento diferente. Por eso, si se tiene pensado realizar cambios en tabiques es buena idea plantearse también un cambio en el suelo, al menos en el de la habitación que se agranda. Así, se evitan parches y todo va a quedar mucho más bonito y con buenos acabados.
-Baño y cocina. No es imprescindible hacer una reforma de baño y de cocina juntas, pero se puede ahorrar mucho dinero si se realizan a la vez. Estas obras crean muchos cascotes y es necesario alquilar un servicio de contenedor para retirarlos e incluso pedir un permiso de obras si se va a mover algún tabique. Al hacer las obras conjuntas se pide un solo permiso y se alquila un único contenedor. También se puede comprar todo el material a la vez al mismo almacén, de modo que puedan transportar todo en un único viaje, ahorrando también en gastos por el envío.
Pero, tal vez, lo más importante es que en ambos cuartos precisan de agua y de tuberías, por eso, si se reforman a la vez, se pueden cambiar todas las tuberías de la casa y dejar esta reforma hecha en su totalidad, lo que es muy importante para la seguridad de la casa en este terreno.