Si tienes un comercio seguramente más de una vez te habrá llegado un cliente afirmando haber comprado un producto en tu tienda. Lo trae sin estrenar, con su etiqueta, pero sin ticket de compra porque se ha extraviado. Tal vez, hayas decidido no aceptar la devolución, ya que estarías en tu derecho, pero te hayas sentido mal porque sabes que posiblemente hayas perdido a un cliente que, insatisfecho porque no has cedido, decida no volver.
O, tal vez, hayas aceptado la devolución, pero con dudas, especialmente si el producto no está en buen estado, sobre si realmente se habrá comprado en tu tienda con ese defecto o provenga de otro comercio que pueda vender algo similar. Incluso ante una devolución con ticket puedas tener dudas cuando estás seguro de que tu producto no tenía tara.
Una manera de estar siempre seguro de que el cliente trae algo que ha adquirido necesariamente en tu tienda, es etiquetando la ropa con etiquetas propias. Además de las que trae del fabricante, podrás añadir tu propia etiqueta personalizada con un diseño propio que hará que sea fácilmente identificable. Solo tienes que diseñar la etiqueta con el logotipo del establecimiento para, a continuación, proceder a la Impresion etiqueta en una imprenta.
Estas etiquetas podrás colocarlas en la ropa con una pistola específica para etiquetar que te permitirá colocarla sin dañar para nada la prenda, junto con el resto de etiquetado del fabricante. Ya no habrá ninguna duda. Cuando un cliente quiera realizar una devolución, podrás comprobar fácilmente que el producto se adquirió en tu establecimiento. Incluso podrás comprobar, si la etiqueta tiene identificación única, cuándo se vendió para que el cliente no tenga necesidad de contar con el ticket de compra.
No solo estarás acabando con acciones fraudulentas por parte de personas con bastante caradura, también con errores que pueden ser cometidos de forma no intencionada ya que un cliente puede pensar que ha comprado algo en tu tienda cuando no ha sido así y quedarse con la sensación de que no quieres ayudar.
Además, estarás dando una mejor imagen a todos tus productos con la etiqueta propia sobre la que podrás poner una pegatina con el precio para que el cliente tenga toda la información y que le dará a tu tienda una imagen mucho más cuidada y especial, al contar con su propia identificación en cada uno de los artículos vendidos.