- Un reloj de alta gama. Los relojes son los regalos clásicos más solicitados por los hombres. Aunque es un regalo típico que hacen las empresas, también lo pueden hacer los compañeros. Hay que elegir un reloj de calidad y que sea bonito y actual. Los Relojes Tissot en Vigo son un buen ejemplo del tipo de joya que se puede regalar al compañero que tiene la suerte de comenzar la nueva etapa de su vida, sin horarios y sin tantas obligaciones.
El reloj puede llevar una inscripción conmemorando el momento para que tenga siempre algo que le recuerde esa etapa de su vida y el cariño que le tienen los compañeros con los que la ha compartido.
- Un viaje especial. Aunque lo habitual es regalar algo que quede y que la persona pueda ver cada día, un viaje especial también puede ser algo que no se olvide. Si desde que conocéis a ese compañero o compañera que se jubila lo habéis escuchado hablar de lo mucho que le gustaría ir a un lugar concreto del mundo, regalarle un viaje para que pueda hacer su sueño realidad puede ser lo más especial que reciba.
Por supuesto, el viaje debe ser para dos personas para que pueda compartir la experiencia con su pareja o con la persona que escoja para disfrutar de ese momento.
- Una joya. Si para los hombres los relojes de alta gama son el regalo clásico estrella, para las mujeres también puede serlo, aunque es frecuente que se pueda cambiar por cualquier otra joya de alta gama. Una bonita pulsera, una gargantilla o un conjunto a juego puede ser un precioso recuerdo.
Algunas joyas pueden personalizarse con una pequeña medalla o una inscripción en la que puede figurar la fecha de su jubilación a modo de recuerdo de la empresa y de todos los compañeros con los que ha compartido muchos años de su vida laboral.
- Un equipo de cine o música. Si la persona es aficionada al cine o a la música, existen sistemas de sonido muy especiales que pueden ser un regalo perfecto para que los disfrute ahora que tendrá más tiempo libre. Contar con la colaboración de la pareja o de los hijos para saber exactamente qué tipo de aparato puede gustarle siempre es una buena idea, aunque elegir algo de muy buena calidad va a ser sinónimo de éxito siempre.