Las claves para que un regalo promocional tenga éxito

Si quieres que tu regalo promocional tenga éxito y cumpla con las expectativas que has puesto en él respecto a fidelidad del cliente o aumento de ventas, ten en cuenta cuatro puntos muy importantes que vas a tener que seguir para lograr este objetivo:

1) Tiene que ser un regalo masivo. Es importante que llegue al mayor número posible de clientes y, por tanto, tiene que ser un regalo barato que no tenga un gran precio por unidad. Sin embargo, no puede ser un regalo cutre ya que de lo contrario no atraería a nadie. Conseguir la mejor relación calidad/ precio es básico para que un regalo pueda llegar a la mayor parte de los clientes sin que eso suponga una campaña muy cara que va a ser complicado que de beneficios.

2) Tiene que ser un regalo atractivo. Es básico que guste a la mayoría de la gente y, para conseguir esto, debemos de apostar por un regalo útil y que no dependa tanto de los gustos de la gente como de los hábitos actuales. Un usb personalizado, por ejemplo, es algo útil para prácticamente cualquier persona y no depende de las modas, sino que es una forma práctica de llevar información para todos, jóvenes y mayores.

3) Tiene que ser un regalo muy visible. De poco vale elegir un regalo estupendo y que guste a todo el mundo si nadie se entera de que se está regalando. Aquí juegan un papel fundamental los expositores y los carteles promocionales, así como el propio packaging del producto que debe de indicar el regalo que hay en el interior del mismo. Crear la necesidad del regalo puede ser tan importante como la necesidad del producto ya que no es raro que se acabe comprando algo solo por el regalo y, una vez en casa, se descubra la calidad o no de lo que se ha adquirido.

4) Tiene que ser un regalo al momento. Hay campañas que te permiten juntar puntos para un premio o que te lo dan tras enviar varios códigos de barras. Son efectivas, pero no tanto como las que te dan el regalo al momento y te lo llevas junto con la compra. Las recompensas inmediatas son mucho más efectivas y animan más a la compra en el momento, ya que se consigue lo que se está buscando sin esperas.