¿Qué necesito saber sobre el caviar antes de probarlo?

Si te tienta el probar el caviar pero te preguntas qué necesitas saber antes de probarlo, la respuesta es sencilla: realmente no necesitas saber nada. No te agobies pensando en las diferentes Clasificacione del caviar y en los matices de cada uno de los tipos, porque a no ser que tengas un paladar muy excepcional, las primeras veces no lo vas a percibir.

El intenso sabor de las huevas va a impedir que puedas notar los sabores más sutiles que hay en ellas, y por eso se recomienda que la primera vez que se consume no se compren las variedades más caras, porque no se van a apreciar. Mejor variedades medias si se quiere tomar solo o incluso las más baratas para tomar como ligero condimento en salsas y empezar a acostumbrarse al sabor.

La mayoría de las personas, la primera vez que toman café o cerveza sienten rechazo por su sabor amargo y fuerte. Pero una vez que se acostumbran, se convierten en las bebidas favoritas de gran parte de la población. Lo mismo ocurre con las huevas de caviar. Su intenso sabor salado a mar puede resultar demasiado impactante la primera vez, pero no hará falta insistir demasiado antes de empezar a disfrutarlo enormemente.

Busca una receta sencilla para el caviar, no tienes que complicarte la vida para poder degustarlo. Añádelo a una ensalada, a un poco de marisco o a tu salsa favorita para el pescado. Incluso puedes ponerlo sobre una pizza de salmón para darle un toque muy exótico. Tan solo recuerda no cocinarlo, sino ponerlo una vez que el plato está listo y siempre en cantidades medidas. Mejor quedarse corto que pasarse ya que en esto, como dice el famoso arquitecto, menos es más.

Si decides tomarlo solo ni siquiera te molestes en buscar blinis si no los tienes en tus tiendas habituales, usa un poco de pan de molde para la base y una crema agria para mitigar el sabor. Coloca sobre la crema una cantidad muy pequeña de huevas y saboréalo sin demasiados prejuicios.

Entre bocado y bocado bebe un poco para limpiar el paladar e ir habituándolo. Un cava será perfecto para la ocasión aunque dicen que el vodka es lo más adecuado. Seguramente, tras el primer impacto inicial empieces a cogerle el gusto. Más adelante, tú mismo empezarás a desear probar diferentes variedades y descubrir pequeños matices.