Ventajas de las cuentas sin comisiones

Una cuenta sin comisiones sin nomina es una cuenta bancaria, generalmente corriente, que puede abrirse sin necesidad de domiciliar el sueldo. La mayoría de las cuentas sin nómina, son productos sencillos, aunque no siempre son gratuitas. Por lo general, cobran comisiones de mantenimiento y exigen mantener un saldo mínimo mensual.

 

Sin embargo, aunque en el pasado no era posible abrir este tipo de cuentas, en la actualidad, la cuenta sin comisiones sin nomina es ofertada por una gran cantidad de instituciones bancarias.

 

Claro, una cuenta de este tipo posiblemente tendrá una funcionalidad menor que las cuentas de nómina, sin embargo, aunque suelen ser productos más sencillos, por lo general permiten una operatividad bancaria suficiente.

 

Estas cuentas permiten realizar una completa operativa bancaria, entre la que incluiríamos la emisión de transferencias, la domiciliación de recibos, la realización de pagos con las tarjetas asociadas a la cuenta o la retirada de dinero en efectivo, entre otras acciones.

Algunos bancos, incluso ofrecen servicios como la posibilidad de devolución de una parte de los recibos que hayas domiciliado, o de las compras con tarjeta. Además, ofrecen la posibilidad retirar efectivo en una gran cantidad de cajeros automáticos sin costo adicional, e incluso, descuentos en algunos comercios.

 

Las cuentas sin nómina sin comisión son absolutamente seguras, contando con el respaldo del Fondo de Garantía de Depósitos, que cubre hasta 100.000€ por cliente, en caso de ocurrir la quiebra del banco.

Algunas de las ventajas más destacables son:

No se pagan comisiones por mantenimiento.

No se pagan comisiones por transacciones.

Ingreso gratuito de cheques.

Transferencias nacionales y en la Zona Euro.

Emisión de tarjetas de débito y crédito sin comisión adicional.

Retiro gratuito de efectivo en cualquier cajero automático de la misma institución bancaria u otras asociadas a esta.

Posibilidad de realizar las funciones desde la banca online, desde la computadora, móvil o Tablet.

Algunas ofrecen devolución de parte de recibos domiciliados.

Es posible cerrarlas en cualquier momento, incluso sin costo adicional. Eso permite disfrutar de las ofertas de otros bancos, sin compromiso.

Aunque no genera costos por comisiones, y no requieren domiciliar tu nómina, algunos bancos pueden pedir que mantengas un consumo mínimo, mensual o anual, con las tarjetas. O la permanencia por una cantidad de tiempo determinada. Por eso, debes revisar con detenimiento las condiciones que plantea el banco para abrir una cuenta sin comisiones sin nomina.