¿Qué tipo de cafetera te gusta más?

Los amantes del café siempre están discutiendo sobre qué tipo de cafetera hace mejor la bebida. Unos opinan que no hay nada como el café en una cafetera italiana, al fuego. Otros quieren cafeteras más modernas e incluso hay quién apuesta por las manuales de émbolo.

Las más vendidas son las eléctricas, por su comodidad y también por la amplia gama de posibilidades. Puedes encontrar cafetera electrica precio alto o bajo y también de diferentes tipos. Estas son las más populares:

-Las cafeteras de cápsulas. Tienen a su favor la gran comodidad a la hora de hacer café ya que algunas incluso traen la leche incluida. Solo colocas la cápsula, le das a un botón y tienes café recién hecho y con una alta calidad. Lo malo de estas cafeteras es que preparan un solo café de cada vez, por lo que no valen para hacer para muchas personas a un tiempo. Además salen caras si se toman muchas tazas al día en una casa y no son nada ecológicas ya que las cápsulas resultan altamente contaminantes.

-Las cafeteras de bares. Las cafeteras de bares funcionan por la presión del vapor de agua. El agua del depósito se calienta, hierve y pasa por un mecanismo que lo lleva hasta donde está la cazoleta con el café. El líquido preparado va saliendo hacia una taza. Muchas de estas cafeteras son express, pero no es así en todos los casos. El lado bueno es que hacen dos tazas a la vez y que el sabor es de gran calidad. El lado malo de estas cafeteras es que las que realmente hacen buen café son caras.

-Las cafeteras de jarra. Perfectas para lugares en los que hay muchas personas que toman café, estas cafeteras tienen un funcionamiento muy sencillo. El agua se calienta en un depósito y cae sobre el café que está en el interior de un filtro. Ya preparado gotea en el interior de una jarra. Permite realizar una gran cantidad de café a un mismo tiempo y lo mantiene caliente mucho rato. Además son cafeteras de fácil manejo y muy económicas. El lado malo de las mismas es que el café que resulta no es del gusto de los más exigentes que dicen que además se va concentrando si se mantiene encendida demasiado tiempo, por lo que varía el sabor y las cualidades.